En un esfuerzo conjunto, 20 países aliados conformaron una nueva coalición de sistemas terrestres de defensa antiaérea para respaldar a Ucrania, según anunció Rustem Umierov, ministro de Defensa ucraniano. Destacando a Alemania y Francia como líderes de esta alianza.

En el marco de la visita del ministro de Defensa alemán se anunció un significativo apoyo financiero por un total de 1.400 millones de dólares, consolidando el compromiso de Alemania con Ucrania. Estonia, liderando la coalición TI, también contribuirá con medio millón de dólares, mientras que Luxemburgo anunció su compromiso por un total de 10 millones de euros para financiar las actividades de la coalición TI.

Y en cuanto al ámbito marítimo, tanto Reino Unido como Noruega anunciaron que buscarán fortalecer la seguridad en el Mar Negro como parte de la Coalición Marítima, subrayando la necesidad de diversificar los esfuerzos dentro de esta colaboración internacional contra Rusia.

Por su parte, mediante un comunicado oficial, el Ministro de Defensa ucraniano expresó su agradecimiento por el apoyo continuo de los socios internacionales, resaltando que cada suministro de armamento fortalece la capacidad de las Fuerzas de Defensa de Ucrania para resistir al enemigo y liberar el territorio.

Asimismo, Umierov extendió invitaciones específicas a los ministros de Defensa de los países aliados para realizar visitas oficiales a Ucrania, con el objetivo de verificar la efectividad en el uso de la ayuda proporcionada. Y destacó el trabajo que lleva adelante el país en fortalecer su industria militar, involucrando a sus socios internacionales en este proceso.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario