La Comisión Reguladora del Petróleo Upstream de Nigeria (NUPRC) anunció una potencial colaboración con Argentina en la exploración y producción de gas. La noticia, difundida a través de la cuenta oficial de Twitter de la Comisión este miércoles, revela que Argentina expresó su interés en realizar negocios en el sector energético de Nigeria, llevando a ambas naciones a considerar una asociación estratégica.

Según el comunicado oficial, la NUPRC alcanzó un hito significativo al atraer inversiones adicionales al sector de petróleo y gas de Nigeria. Declaró además, que el embajador de Argentina en Nigeria, Alejandro Herrero, manifestó un marcado interés durante su visita a la NUPRC en participar en proyectos conjuntos de exploración y producción de gas en Nigeria.

Twitter

En este sentido, el jefe ejecutivo de la Comisión, Ing. Gbenga Komolafe, subrayó el compromiso de fortalecer el sector de petróleo y gas del país africano. Y durante su reunión con el embajador argentino, Komolafe destacó las sólidas regulaciones y políticas de la Comisión, diseñadas para facilitar operaciones comerciales más fluidas y alineadas con estándares globales.

Como una respuesta a las oportunidades emergentes, el ejecutivo nigeriano también informó al embajador sobre los sistemas fiscales petroleros de su país, que ahora favorecen los contratos de producción compartida (PSC) como un nuevo modelo para acuerdos relacionados con la exploración y producción de petróleo y gas.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario