Datos recientes revelan un marcado incremento en la producción de petróleo no convencional en Vaca Muerta. Durante el mes de septiembre, la producción alcanzó un total de 305.000 barriles diarios, representando un aumento significativo en comparación con el mes anterior y marcando un avance anual del 18,1% en comparación con el mismo período del año pasado.

En este sentido, durante el mes de septiembre también presenció un nuevo récord de producción mensual de petróleo, alcanzando 645,5 mil barriles diarios, una cifra histórica que no se había logrado desde noviembre de 2008 en Argentina. La Secretaría de Energía destacó el papel fundamental de la política energética en este logro, enfatizando la importancia de la infraestructura de transporte en la región.

Además del petróleo no convencional, la producción total de petróleo en la provincia de Neuquén ascendió a 336.000 barriles diarios. En términos de gas natural, Vaca Muerta también exhibió un aumento récord, con 67,8 MMm3/d en el mes de agosto, lo que contribuyó a un volumen total de producción mensual de gas de 144,4 MMm3/d, el más alto desde julio de 2019.

Según los datos preliminares recopilados de las empresas productoras, estos avances sustanciales reflejan el crecimiento sostenido de la industria de hidrocarburos en Argentina, impulsado por inversiones continuas en infraestructura de transporte. La expansión de los oleoductos y la inminente puesta en marcha del Oleoducto Vaca Muerta Norte en octubre de este año apuntan a un futuro positivo para la producción en la región.

Te puede interesar: Argentina le encontró un competidor al yacimiento Vaca Muerta

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Que alguien me explique porque si hay tanta Producción de Petróleo y Litio en el País, como es que no hay Dólares para pagar la Deuda y poder Crecer a la vez?!

Dejá tu comentario