La participación de Malasia en la 17ª Reunión de Ministros de Defensa de la ASEAN (ADMM) y la 10ª ADMM-Plus en Yakarta, Indonesia, refleja el compromiso continuo de Malasia con la ASEAN.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, durante la reunión de dos días que comienza hoy, se abordarán cuestiones de defensa y seguridad a nivel regional e internacional que son de interés mutuo.

La presencia del Ministro de Defensa, Datuk Seri Mohamad Hasan, junto con la delegación de Malasia en la 17ª ADMM y la 10ª ADMM-Plus, es crucial para destacar el liderazgo de Malasia y la unidad de la ASEAN en la discusión de asuntos regionales e internacionales de defensa y seguridad de importancia común.

Biodata Tok Mat, Menteri Pertahanan Msia (Mohamad Bin Hasan)
La presencia del Ministro de Defensa, Datuk Seri Mohamad Hasa, de Malasia.

El comunicado señala que la reunión ADMM y ADMM-Plus también sirve como una medida para fomentar la confianza en abordar la situación actual y fortalecer la cooperación multilateral para enfrentar cuestiones de defensa y seguridad en la región del Sudeste Asiático.

La reunión fue presidida por el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, en calidad de presidente de ADMM y ADMM-Plus para 2023.

Analysts: Prabowo adds party support, gains edge in 2024 Indonesian  presidential race — BenarNews
El ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, en calidad de presidente de ADMM y ADMM-Plus para 2023.

Según el comunicado, estas reuniones son la plataforma principal para que la ASEAN y los Socios de Diálogo mejoren la interoperabilidad y la cooperación entre las fuerzas armadas de sus respectivos países en áreas identificadas.

Los Socios de Diálogo de la ASEAN incluyen a Estados Unidos, Australia, China, India, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Rusia.

Además, el Ministerio de Defensa informó que Malasia copresidirá con India el Grupo de Trabajo de Expertos ADMM-Plus sobre Lucha contra el Terrorismo para el período 2024-2027. El comunicado destaca que el Ministerio de Defensa ha iniciado los preparativos para las reuniones ADMM y ADMM-Plus, ya que Malasia presidirá la ASEAN en 2025.

Malasia felicita a Indonesia como presidente de la ASEAN en 2023 por la exitosa organización de la 17.ª reunión ADMM y la 10.ª reunión ADMM-Plus, según el comunicado.

Te puede interesar: ASEAN inicia ejercicios militares conjuntos en medio de las tensiones en el Mar Meridional de China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario