El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó el martes a Israel de perpetrar “varios actos de terrorismo” en la Franja de Gaza. Al recibir a repatriados brasileños de Gaza, Lula afirmó que el Gobierno israeli también está llevando a cabo “varios actos de terrorismo” al bombardear sin tener en cuenta la presencia de niños e “inocentes”.

Central de Noticias

En este sentido, el mandatario afirmó: “Si Hamás cometió un acto de terrorismo e hizo lo que hizo (al matar a unas 1.200 personas en un ataque el 7 de octubre), el Estado de Israel también está cometiendo varios actos de terrorismo, al no tener en cuenta que ni los niños ni las mujeres están en guerra”. Denunciando que Israel no ataca a soldados, sino a civiles.

Asimismo, expresó su indignación describiendo la violencia como “brutal e inhumana contra inocentes”. Estas declaraciones se suman a las críticas anteriores del presidente, quien había comparado la respuesta de Israel con la del grupo Hamás y las clasificó a ambas de “igualmente graves”.

Las acusaciones generaron reacciones de la comunidad judía en Brasil, que las considera “equivocadas”, “injustas” y “peligrosas”. La Confederación Israelita de Brasil defendió los esfuerzos de las autoridades israelíes para salvar a civiles palestinos y pidió equilibrio en las declaraciones de las autoridades brasileñas.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario