El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán ha expresado que se vuelve inevitable una escalada en el conflicto entre Israel y Hamas, dado el aumento de la actividad militar en la Franja de Gaza.

Hossein Amirabdollahian habría hecho estas declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo qatarí, el jeque Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, según un informe de la televisión estatal iraní citado por Reuters.

El viernes, día 34 del conflicto, Israel continuó sus ataques contra Hamas en Gaza. Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron haber eliminado a varios miembros de Hamas, incluyendo dos comandantes involucrados en el ataque del 7 de octubre contra Israel.

Según informes, desde el inicio de la fase terrestre de los enfrentamientos, 37 soldados de las FDI han perdido la vida. Además, se han registrado ataques contra las tropas estadounidenses en Irak y Siria, atribuidos a grupos presuntamente respaldados por Irán desde el inicio del conflicto.

Iran Foreign Minister Hossein Amirabdollahian
Hossein Amirabdollahian, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, durante una entrevista de Bloomberg Television en la ciudad de Nueva York el viernes 27 de octubre. Según se informa, esta semana dijo que la expansión de la guerra entre Israel y Hamas es “inevitable”. (Jeenah Moon/Bloomberg vía Getty Images)

En respuesta a recientes incidentes en Siria, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo contra una instalación de armas en el país el miércoles.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, confirmó que este ataque fue en autodefensa contra una instalación usada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y grupos afiliados. Este acto fue una respuesta a una serie de ataques contra personal estadounidense en Irak y Siria llevados a cabo por afiliados de la Fuerza Quds del IRGC.

Además, un funcionario de defensa de EE. UU. informó que los hutíes, respaldados por Irán, derribaron un dron estadounidense MQ-9 Reaper cerca de la costa yemení.

A principios de este mes, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, pidió a los países que bloquearan el flujo de alimentos y petróleo a Israel debido a su acción militar contra Hamas, aunque esta petición parece haber sido ignorada.

Te puede interesar: Joe Biden y Xi Jinping se reunirán el miércoles en medio de crecientes tensiones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. No tengo pruebas y ninguna duda

    Si irán toma la iniciativa directamente
    Es porque Rusia está detrás, no sé si china, pero con seguridad Putin

    Y esto puede ser la definitiva lápida a Rusia ya que el peor enemigo de irán es Arabia Saudí (no Israel) y Rusia se sostiene gracias a los convenios petroleros que están bajando la producción y aumentando el precio del petróleo

    Lo que incentiva a la otan a actuar

Dejá tu comentario