El subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, inició una gira estratégica por Sudamérica. Su agenda incluye países como Uruguay, Chile y Paraguay, y se enfoca en el impulso del desarrollo de energías verdes en la región.

RPD

En este sentido, su presencia en Montevideo se dará durante el día miércoles, alineada con la Cumbre de Líderes de la Asociación para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP) liderada por el presidente estadounidense Joe Biden. En Uruguay, Fernández se reunirá con miembros de la Semana Ministerial de Energía de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), buscando establecer alianzas para reforzar la cooperación en energía verde.

Además, participará en el Foro Latinoamericano de Inversión en Transición Energética de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y se reunirá con funcionarios clave del Gobierno uruguayo.

Por otra parte, el jueves se dirigirá a Paraguay y el foco de su visita se centrará en la promoción del comercio y la inversión, con énfasis en el desarrollo de la infraestructura de tecnologías de la comunicación y las preocupaciones ambientales compartidas. La agenda incluirá discusiones con agricultores y productores para abordar la agricultura sostenible y aumentar la resiliencia del sistema alimentario.

Mientras tanto, el subsecretario se encuentra en Chile, donde ya mantuvo encuentros con líderes empresariales y funcionarios gubernamentales para explorar nuevas herramientas de financiamiento para fortalecer áreas como el comercio y la inversión. El viaje también tiene como objetivo abordar cuestiones clave de suministro de minerales y energía en un esfuerzo por contrarrestar la creciente influencia de China en la región.

Te puede interesar: La pugna del litio entre China y Occidente en Sudamérica

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario