El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un importante paquete de crédito de mil millones de dólares destinado a la construcción de un nuevo puente sobre el río Paraná, en el noreste de Argentina. Esta inversión tiene como objetivo mejorar la conectividad entre las provincias de Chaco y Corrientes, aliviando la limitada infraestructura vial que actualmente conecta a las dos regiones.

De acuerdo a lo informado, con el fin de satisfacer la creciente demanda de tráfico y mejorar la conectividad entre las provincias, el proyecto contempla la construcción de un tramo de cuatro carriles que consta de un puente atirantado de 772 metros de largo sobre el río Paraná, además de 5,6 kilómetros de viaductos y 28,2 kilómetros de carreteras que proporcionarán acceso al puente.

En este sentido, se espera que la nueva infraestructura beneficie a alrededor de 870,000 personas en la zona directamente, con un estimado de 88,000 usuarios diarios del puente. Este proyecto es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la región, ya que la falta de una infraestructura adecuada limitó la integración y el progreso en la zona.

El primer préstamo individual de $345 millones, parte del paquete de crédito total, tiene un plazo de pago de 25 años y un período de gracia de 5,5 años. Adicionalmente, se espera una contribución local de $100 millones para complementar el financiamiento. La iniciativa también incluirá medidas de mitigación socioambiental y fortalecimiento institucional, buscando garantizar un impacto positivo y sostenible en la región.

Te puede interesar: El BID aprueba un préstamo de 100 millones de dólares para Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario