Las fuerzas especiales británicas se encuentran actualmente en Chipre, pendientes de los acontecimientos en Gaza y la región en su conjunto, según informes de los medios del Reino Unido.

Según el periódico The Sun, estos soldados están listos para intervenir con el propósito de rescatar a ciudadanos británicos atrapados en la crisis en Gaza. Se estima que alrededor de 200 ciudadanos británicos se encuentran varados en esta zona.

Aunque el principal enfoque de estas tropas es Gaza, existe la preocupación de que el conflicto se expanda y afecte a más ciudadanos británicos en la península egipcia del Sinaí y el Líbano.

2 LI vehicles getting loaded up onto the plane from Cyprus to head out to Iraq to join the rest of the company’s out there. 09 09 03 Image Cpl Will Craig Media Ops HQBFC Cyprus BFPO 53

A pesar de los informes, el Ministerio de Defensa del Reino Unido no ha confirmado ni negado la presencia de fuerzas especiales en Chipre, manteniendo su política de no hacer comentarios sobre este tema.

Sin embargo, se ha señalado que se ha aumentado el despliegue de personal militar regular en las bases británicas en Chipre con el propósito de apoyar la planificación de contingencias y esfuerzos humanitarios en toda la región.

Este aumento incluye la incorporación de más de 100 efectivos del “Cuartel General de la Fuerza Conjunta”, un cuartel general especializado en la respuesta temprana y la gestión de crisis del Reino Unido.

Te puede interesar: Desde el Reino Unido, se encienden las alarmas por la disputa de Chagos y su impacto en Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario