El canciller Santiago Cafiero pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su intermediación para lograr la liberación de los rehenes argentinos en Gaza, secuestrados por el grupo Hamás.

Cafiero tuvo una conversación con el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien le solicitó específicamente la intervención del organismo ante Hamás para obtener la libertad de los cautivos argentinos.

Además, el canciller informó que ante el pedido de Guterres de brindar ayuda humanitaria en la crisis de Medio Oriente, instruyó poner a disposición al equipo de Cascos Blancos de Cancillería, especialistas en asistencia internacional.

Actualmente, se tiene noción que 21 argentinos se mantienen como cautivos en Israel por Hamás.

Argentina continúa con la operación “Regreso Seguro” para repatriar a sus ciudadanos desde Israel, mediante vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Tel Aviv a Roma y de allí a Buenos Aires. Hasta el momento ya han sido repatriadas 711 personas.

La Cancillería busca la intermediación urgente de la ONU ante Hamás para liberar a los rehenes argentinos en Gaza, en el marco del conflicto entre Israel y Palestina.

Te puede interesar: Hamás logra burlar la inteligencia israelí y deja en evidencia el talón de Aquiles de la MOSSAD y el Shabak

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario