El líder del grupo armado libanés Hezbolá se reunió con los principales líderes del grupo armado palestino de Hamás y la Jihad Islámica para discutir los pasos a seguir en su alianza con el objetivo de alcanzar una “victoria total” sobre Israel, según un comunicado emitido por Hezbolá.

El comunicado indicó que en la reunión del miércoles participaron Sayyed Hassan Nasrallah de Hezbolá, el sublíder de Hamás, Saleh al-Arouri, y el líder de la Jihad Islámica, Ziad al-Nakhala, sin mencionar el lugar de la reunión.

En el comunicado se mencionó que los líderes analizaron los acontecimientos recientes desde el inicio de la Operación Inundación de Al-Aqsa y los eventos posteriores en todos los frentes, incluyendo los enfrentamientos a lo largo de la frontera entre el Líbano y la Palestina ocupada. Esto se refiere al ataque del 7 de octubre por parte de combatientes de Hamás contra Israel, que resultó en la muerte de al menos 1.400 personas en Israel y desató una represalia que causó la muerte de más de 5.700 personas en Gaza.

El comunicado también destacó que “Sayyed Nasrallah evaluó, junto con Nakhala y al-Arouri, las posturas internacionales y regionales, así como los pasos que el Eje de Resistencia debe tomar en esta fase crítica para lograr una victoria total y detener el feroz ataque contra el pueblo oprimido de Gaza y Cisjordania”.

Desde el ataque del 7 de octubre, Hezbolá ha estado involucrado en intercambios de disparos casi diarios con las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano.

El grupo libanés anunció el miércoles que dos combatientes más habían perdido la vida, elevando a 40 el número de bajas en sus filas desde el inicio del conflicto. El martes, el Ministerio de Salud informó que 704 palestinos, incluyendo 305 niños, perdieron la vida mientras Israel intensificaba su agresión contra el enclave.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios señaló que el martes se registró la cifra más alta de muertes en un solo día desde el inicio del conflicto. En la ocupada Cisjordania, al menos 100 personas también fallecieron en enfrentamientos con el ejército israelí, según informó el Ministerio de Salud palestino.

En medio de preocupaciones de que el conflicto pueda extenderse a toda la región de Oriente Medio, el ejército de Israel anunció que sus aviones atacaron la infraestructura del ejército sirio en respuesta a cohetes lanzados desde el país vecino. Aunque el ejército no proporcionó más detalles, no atribuyó el lanzamiento de los dos cohetes al ejército sirio.

La agencia estatal de noticias siria (SANA) informó, citando una fuente militar, que el ataque israelí causó la muerte de ocho soldados e hirió a siete cerca de la ciudad de Deraa, en el suroeste del país.

Te puede interesar: Afirman que la demora en la ofensiva terrestre volvió más “letales” a las tropas israelíes

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario