Este martes, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llevará a cabo la subasta de frecuencias 5G, para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G). Con la participación previamente confirmada de importantes empresas de telecomunicaciones, el evento se perfila como un hito en el panorama de las comunicaciones del país.

La subasta de tres lotes de 100 Megahertzios cada uno, de frecuencias de espectro radioeléctrico de la banda de 3.5 Gigahertz, se espera que genere una recaudación aproximada de US $1.050 millones. En este sentido, las tres principales empresas de telecomunicaciones móviles del país como Claro, Movistar y Telecom, ya están listas para participar en este importante proceso licitatorio.

Por otra parte, desde Enacom aseguraron que el proceso de licitación y los precios base se encuentran alineados con estándares internacionales exitosos y procedimientos previamente establecidos en el país. La aclaración busca abordar las críticas que se plantearon en relación con la prioridad recaudatoria en el pliego.

El titular del Enacom, Claudio Ambrosini, subrayó la importancia de las negociaciones y aclaraciones previas para garantizar la participación exitosa de las empresas. Además señaló que, a pesar de las diferencias iniciales, las empresas presentaron las garantías necesarias y se comprometieron a participar en el proceso.

La entidad trabajó arduamente para asegurar la transparencia y la claridad en todo el proceso de licitación. Con el compromiso de las empresas y la aclaración de las inquietudes, se espera que la subasta promueva el desarrollo tecnológico y mejore el panorama de las comunicaciones en Argentina.

Te puede interesar: Avanza el proyecto de tecnología 5G en Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario