En un paso significativo hacia la modernización tecnológica, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó en las últimas horas las condiciones que allanan el camino para la implementación de la tecnología 5G en Argentina.

En este sentido, mediante el lanzamiento de una licitación pública programada para el próximo 29 de septiembre, el Gobierno argentino busca adjudicar las bandas de frecuencias entre 3300 y 3600 MHz para el servicio móvil terrestre de categoría primaria, con el objetivo de llevar la conectividad en el país a nuevos niveles.

Diego Leiva, coordinador general de Asuntos Técnicos del Enacom, enfatiza que esta iniciativa “no se trata de un mero cambio tecnológico sino de una transformación digital que posibilitará desarrollar capacidad remota en tiempo real”. Se espera que la tecnología 5G brinde una mejora sustancial en la calidad de las comunicaciones y una expansión hacia servicios innovadores.

Por otra parte, la subasta de las frecuencias se llevará a cabo en tres lotes de 100 MHz cada uno, con un precio base de US $350 millones. Los requisitos para participar en la subasta incluyen tener presencia en al menos 10 localidades argentinas, registrar un mínimo de 50.000 accesos declarados, y tener un patrimonio neto superior a $10.000 millones en el último ejercicio.

Te puede interesar: Huawei teme que pueda ser excluido de la red 5G de Polonia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario