Hezbollah, una organización militar chiita basada en el Líbano, ha protagonizado un ataque contra siete posiciones del ejército israelí a lo largo de la frontera con el Líbano, lo que representa una escalada significativa en el conflicto en curso.

Utilizando misiles guiados y armamento especializado, los combatientes de Hezbollah han dirigido sus ataques hacia instalaciones israelíes en las granjas ocupadas de Shebaa y las colinas de Kafr Shuba. Los lugares afectados incluyen Al-Ramthah, Zibdin, Al-Radar, Ruwaisat Al-Qarn, Ruwaisat Al-Alam y el sitio de Al-Asi. Las fuerzas israelíes han respondido rápidamente empleando artillería.

Hezbollah es conocido por mantener un variado arsenal de misiles y cohetes, que abarcan diferentes alcances, incluyendo algunos con capacidad para penetrar profundamente en territorio israelí. La adquisición y desarrollo de estas armas ha recibido apoyo de Irán. De acuerdo con Sayyid Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah, la organización dispone de más de 100.000 cohetes.

Hezbollah targets Israeli military sites on the Lebanese borders

Además, en Yemen, los Houthi representan otra amenaza para Israel. El Pentágono ha informado sobre la interceptación de misiles balísticos y drones lanzados desde Yemen en dirección a Israel. El ejército israelí ha manifestado su disposición para defenderse de posibles ataques procedentes de Yemen. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el almirante Daniel Hagari, ha destacado la eficacia de las avanzadas defensas aéreas de Israel, consideradas entre las mejores del mundo, y ha expresado confianza en la capacidad de Israel para afrontar estas amenazas de manera efectiva.

Es importante señalar que la situación en Oriente Medio sigue siendo altamente inestable, con múltiples actores involucrados en el conflicto, y en la Franja de Gaza, Israel ha mantenido un asedio que ha resultado en la pérdida de vidas palestinas.

Te puede interesar: Ministro de Asuntos Exteriores israelí dice que el territorio de Gaza se reducirá después de la guerra

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario