Hoy jueves, en Pyongyang, Kim Jong-un, el líder norcoreano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, según informó el servicio diplomático ruso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó que “Kim Jong Un, el presidente de Asuntos Estatales de Corea del Norte, recibió a Sergei Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia” en su canal Telegram.

El departamento encabezado por Lavrov no proporcionó detalles sobre la reunión, indicando únicamente que tuvo lugar durante aproximadamente una hora. Lavrov llegó a Pyongyang un día antes tras participar en el Tercer Foro de las Nuevas Rutas de la Seda en China.

Esta visita marca la cuarta vez que Lavrov viaja a Corea del Norte y se lleva a cabo después de la cumbre que tuvo lugar en septiembre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Kim Jong-un. En esa cumbre, se acordó la creación de grupos de trabajo con el objetivo de elevar las relaciones entre ambos países a un nuevo nivel en diversas áreas.

Hoy jueves, en Pyongyang, Kim Jong-un, el líder norcoreano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, según informó el servicio diplomático ruso.

Aunque los detalles de la cumbre entre Putin y Kim Jong-un en el Lejano Oriente ruso no se han divulgado públicamente, Moscú afirmó que se abordó la cooperación en materia militar y espacial entre los dos países.

Antes de su encuentro con el líder norcoreano, Lavrov anunció en una conferencia de prensa que en noviembre próximo, Rusia y Corea del Norte celebrarán una comisión intergubernamental para discutir la cooperación en prospección geológica y suministro de energía.

“El próximo mes, está prevista la décima sesión de la comisión intergubernamental de cooperación económica, comercial y científico-técnica”, declaró Lavrov. El ministro explicó que la comisión se centrará en los aspectos de cooperación abordados por los líderes en septiembre.

Te puede interesar: Corea del Norte se prepara para responder a un tajante informe del Pentágono

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Los peligrosos hermanos del apocalipsis estrechan vínculos; China; Rusia y Corea del Norte; tres dictaduras acérrimas.

Dejá tu comentario