La provincia argentina de Neuquén ha aprobado un contrato para la exploración de hidrocarburos en el área conocida como Bajo del Toro Este.

La ejecución de este proyecto será llevada a cabo por las compañías privadas Interoil Argentina y Selva María Oil, en colaboración con la empresa provincial de hidrocarburos GyP, siendo Interoil la empresa operadora principal. El gobierno provincial ha anunciado que la inversión total relacionada con este proyecto asciende a 20,5 millones de dólares.

Durante los primeros cuatro años del proyecto, se llevarán a cabo diversas actividades, incluyendo la adquisición y el procesamiento de datos sísmicos en 3D, así como la perforación de un pozo exploratorio. Cabe destacar que esta área se encuentra en la región de Vaca Muerta, ampliamente reconocida por sus yacimientos de hidrocarburos no convencionales, y fue subastada durante el presente año.

Es relevante mencionar que algunas áreas de la provincia se encuentran reservadas para GyP, quien tiene la opción de desarrollarlas de manera independiente o en colaboración con terceros. Adicionalmente, se está llevando a cabo una subasta relacionada en la que las propuestas deben ser presentadas antes del 20 de marzo de 2024.

Te puede interesar: Argentina reanuda las exportaciones de gas al norte de Chile

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Como es que el Banco Central no tiene Reservas aún con todas las Exploraciones de Petróleo y Litio del país . Para que sirven estas exploraciones y su mercadeo, para soñar?

Dejá tu comentario