Irán, Venezuela y Siria anunciaron un histórico acuerdo tripartito para la construcción de una nueva refinería en Homs, Siria. El viceministro de Petróleo de Irán, Jalil Salari, reveló esta información durante una entrevista a medios iraníes, destacando que el proyecto involucra la construcción de una refinería con una capacidad de procesamiento de 140,000 barriles diarios, cuyo suministro de petróleo será proporcionado tanto por Irán como por Venezuela.

En este sentido, el funcionario iraní indicó que se completaron con éxito los estudios fundamentales y el proceso de diseño para llevar a cabo este ambicioso proyecto de infraestructura. Esta nueva refinería se sumará a las ya existentes en la región, Banias y Homs, ambas ubicadas en el oeste de Siria.

Semana

Este acuerdo trilateral refleja la determinación de países como Irán, Venezuela y Siria para avanzar en medio de las sanciones lideradas por Estados Unidos y sus aliados occidentales. Asimismo busca consolidar la cooperación en sectores estratégicos para impulsar la pérdida de influencia de Washington en dichas regiones.

Te puede interesar:Proponen pacto de defensa entre Estados Unidos e Israel para contrarrestar a China e Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario