El Ministro de Defensa de Polonia ha declarado que la única forma de responder a los planes del Presidente de Rusia, Vladímir Putin, es fortaleciendo el Ejército polaco.

“Putin ha decidido reconstruir un imperio ruso que siempre amenazó la libertad de las naciones que viven en el vecindario de Rusia”, dijo Blaszczak en Bierun, al sur de Polonia, el domingo.

“La mejor y única forma de responder a estas amenazas es fortalecer las fuerzas armadas polacas”, continuó Blaszczak.

Rechazando las acusaciones de sus oponentes, quienes afirman que ha estado comprando demasiado equipo para el ejército, Blaszczak dijo que no se detendría en este camino, ya que esta era la única respuesta a las amenazas que se cernían sobre Polonia.

El ministro también señaló que, además de las compras de equipos modernos, era necesario aumentar el número de tropas.

“El gobierno de Ley y Justicia ha estado haciendo esto de manera consistente”, concluyó el ministro.

Polonia recientemente ha ordenado armamento moderno a Corea del Sur, incluyendo tanques K2 Black Panther, obuses autopropulsados K9, lanzacohetes de artillería K239 Chunmoo y aviones de entrenamiento de combate FA-50, así como sistemas estadounidenses de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), en respuesta a las crecientes amenazas de Moscú después de la invasión de Rusia a Ucrania, desencadenando el conflicto militar más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: Polonia traslada tropas a su frontera con Bielorrusia: ¿Nuevas tensiones?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario