El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que el líder ruso no tiene planes de asistir al evento debido a que “la determinación sobre este asunto es tomada por los familiares”.

El presidente ruso Vladimir Putin no tiene previsto asistir a los funerales de Yevgueni Prigozhin, líder del grupo paramilitar Wagner, quien falleció la semana pasada en un accidente aéreo en la región noroeste de Moscú. Según lo anunciado por el Kremlin el martes (29.08.2023), la ceremonia podría realizarse hoy mismo o quizás mañana miércoles en el cementerio Serafimovskoe en San Petersburgo.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, informó a los medios que “no está prevista la asistencia del presidente, no disponemos de detalles sobre los arreglos fúnebres”. Peskov aclaró que la decisión depende de la familia y que el Kremlin no cuenta con información al respecto. En una conferencia telefónica, el vocero enfatizó que la fecha exacta de las exequias sigue siendo desconocida para el Kremlin.

Memorial improvisado en Moscú en recuerdo de Prigozhin.

La muerte de Prigozhin en el accidente aéreo ha generado sospechas, especialmente después de su liderazgo en una revuelta contra el ejército regular ruso dos meses atrás. Gobiernos de naciones occidentales han señalado a Putin, quien previamente había calificado a Prigozhin de “traidor” tras el fracaso de la rebelión. No obstante, el Kremlin ha rechazado cualquier noción de venganza, desestimando estas afirmaciones como “mentiras absolutas” y “especulaciones”.

Mientras tanto, en el cementerio Serafimovskoe de San Petersburgo, donde descansan personalidades notables de Rusia, incluyendo militares, artistas, científicos y políticos, se han fortalecido las medidas de seguridad. Aunque los visitantes pueden entrar sin restricciones, detectores de metales han sido instalados en la entrada y se ha prohibido la entrada con cámaras, según informó la agencia EFE.

Te puede interesar: Confirmación de la identidad de Prigozhin en Rusia: Jefe de Wagner fallece en accidente aéreo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario