El líder del grupo mercenario Wagner, Yevgeny Prigozhin, fue dado por muerto el miércoles luego de un accidente aéreo al norte de Moscú. Así lo confirmó la agencia de aviación civil de Rusia, lo que suscitó inmediatas sospechas y especulaciones debido a la breve rebelión armada que encabezó contra el Ejército ruso hace poco.

En este sentido, la agencia Rosaviatsia detalló que el accidente se produjo en la ruta de vuelo que va desde Moscú a San Petersburgo, y que las 10 personas a bordo, incluido Prigozhin, perdieron la vida. A esto se suma la reciente declaración de los comandantes de Wagner, incluido Dmitry Utkin, que también confirmaron la presencia de Prigozhin en el vuelo.

Por otra parte, el accidente tuvo lugar tras los informes emitidos por parte de medios rusos respecto a la destitución de un alto general vinculado a Prigozhin de su puesto como comandante de la fuerza aérea. Lo que sumó más misterio a la naturaleza del incidente aéreo.

A principios de este año, Yevgeny Prigozhin encabezó una rebelión armada contra el ejército ruso, que fue denunciada por el presidente Vladimir Putin como “traición” y una “puñalada por la espalda”. A pesar de los cargos iniciales contra el líder mercenario posteriormente fueron retirados y se le permitió retirarse a Bielorrusia, convirtiéndose su paradero en objeto de intensas especulaciones.

Te puede interesar: Advertencia de Estados Unidos: Ataque de Wagner a la OTAN será tratado como ataque de Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. Es estupido lo que hizo Putin

    Mató al que decidió no avanzar sobre Moscú y era el líder

    Ahora quedan miles que si iban avanzar sobre Moscú y no tienen al líder que los controle

    Y están enojados, tienen armas, dineros y están bien entrenados

Dejá tu comentario