La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ha emitido una advertencia en la que asegura que cualquier ataque de Wagner Group, en nombre del gobierno ruso, contra la OTAN, será considerado como un ataque de Rusia.

Estados Unidos advierte sobre un posible ataque de Wagner a la OTAN

Linda Thomas-Greenfield, alertó el lunes que cualquier ataque de Wagner Group contra la OTAN será tratado como una acción directa de Rusia. Durante una sesión informativa en Nueva York, la embajadora destacó la importancia de abordar temas como el fin del hambre, la inseguridad alimentaria en conflictos y la defensa de los derechos humanos.

Consultada sobre la presencia de mercenarios del Wagner Group en la frontera polaca y su percepción como una amenaza real para la OTAN, Thomas-Greenfield afirmó: “Ciertamente nos preocupa que este grupo, por solicitud del gobierno ruso, ya que no opera de manera independiente, sea una amenaza para todos nosotros”.

La embajadora enfatizó que el mensaje debe ser claro: “Cualquier ataque del Wagner Group será considerado como un ataque del gobierno ruso”.

Acciones cuestionables y acusaciones

Thomas-Greenfield mencionó que Rusia ha advertido directamente sobre la posibilidad de atacar barcos civiles en el Mar Negro, lo que no concuerda con las expectativas para un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Recientemente, el líder de Wagner Group, Yevgeny Prigozhin, acusó al ejército ruso de atacar a sus combatientes y convocó una “Marcha de la Justicia” hacia Moscú. La acción del grupo fue considerada “un levantamiento armado” por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, y se abrió una investigación penal contra Prigozhin, mientras que el presidente Vladimir Putin calificó la insurrección de la compañía militar privada como un acto de traición.

Antes de su implicación en la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania, Wagner había estado operando en varios países africanos, incluidos la República Centroafricana y Malí.

Te puede interesar: Advierten sobre la posible infiltración de Wagner en territorio de la OTAN

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Wagner es otro demente que merece terminar en su ley, lo mismo que su padrino Putín, cuanto más los dejen moverse peor es, son sujetos peligrosos para toda la humanidad.

  2. Wagner se acaba de convertir en la puerta para controlar África

    Es evidente las consecuencias si Wagner ataca un país OTAN

    Pero en África operan con total libertad en especial en países con metales raros y uranio

    Y ahí EEUU y Europa están muy escasos, no sería raro limpiar África de Wagner y de paso se queden con esos minerales

  3. Claro, mejor seguir con el saqueo europeo de África que lleva mas de 400 años y varios genocidios en la cuenta…y una crisis humaniatria de la cual siguen sin hacerse cargo., pensar que el problema de África es Wagner o Rusia es bastante miope.

Dejá tu comentario