Por Martina Herrera

El canciller de Austria, Karl Nehammer, recibió recientemente a su homólogo alemán, Olaf Scholz en Salzburgo, siendo este encuentro el primero desde la asunción de Scholz como canciller. Según Hoffmann, portavoz del gobierno de Alemania, los tópicos centrales a discutir fueron los controles fronterizos y la seguridad europea.

Tras la visita realizada, Scholz enfatizó en mantener los controles fronterizos con Austria pese a la línea Schengen. “Por el momento, dados los números (de migrantes) que conocemos, esto es algo indispensable”, expresó. En la misma línea, remarcó la necesidad de desarrollar e implementar mecanismos competentes para el control de la inmigración en el territorio europeo. Nehammer también expresó su descontento por la continuidad de los controles alemanes en la frontera austriaca afectando el tráfico nacional atribuyendo las razones al indebido funcionamiento del Espacio Schengen. 

fuente: Tagesschau

El Espacio Schengen nació en 1985 tras el Acuerdo de Schengen donde 27 países europeos, entre ellos Alemania y Austria, aprobaron la abolición de sus respectivas fronteras interiores compartidas con los demás países miembros, con el fin de lograr la libre circulación en el territorio sin restricciones de personas y mercancías, en un marco de ciertas normas de control de fronteras exteriores y enfatizando en la lucha contra los delitos apostando a un sistema judicial común y cooperación policial. 

Austria ha sido centro de alarma y discusión para los demás países miembros ya que ha bloqueado la expansión del espacio Schengen, imposibilitando la inclusión de Bulgaria (que también cuenta con el veto de Países Bajos) y Rumanía por los numerosos casos de inmigrantes ilegales que llegan a tierras austriacas mediante Schengen. Por el contrario, Olaf Scholz continúa con su postura positiva frente al ingreso de ambos países al Espacio Schengen contra el veto austriaco, argumentando que cumplen con los requisitos necesarios para su adhesión.

Pese a las leves discrepancias, ambas figuras hicieron un llamamiento a la Unión Europea ante la necesidad de encontrar una solución a las masivas entradas de inmigrantes y la seguridad del continente. 

Te puede interesar: Alemania invierte $ 11 mil millones en la planta de chips TSMC de Taiwán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. los socialistas de europa crearan esta basura llamada de espacio Schengen, y ahora
    estan a consejar lo resultado, criminosos rajando se de pais a pais, traficantes africanos
    y una lluvia de refugiados ambrentos y doentes y mussulmanes a esplotar bombas y
    chorros del leste europeo, adios europa.
    saludos

Dejá tu comentario