Un nuevo informe publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el martes reveló que casi 10.000 civiles ucranianos han sido reportados muertos desde el comienzo de la guerra en escala que se desarrolla en Ucrania hace más de un año.

En este sentido, el informe confirmó la muerte de 9.444 civiles, entre los cuales 500 fueron niños, y una cifra de 16.940 heridos Sin embargo, el alto organismo de Derechos Humanos indicó que la cifra real es probablemente mucho mayor, ya que el recuento no estaba completo por una falta de datos provenientes de varias regiones del país.

Ukrainians crowd under a destroyed bridge as they try to flee crossing the Irpin river in the outskirts of Kyiv, Ukraine, Saturday, March 5, 2022. (AP Photo/Emilio Morenatti)

Esto se aplica especialmente a ciudades como Mariupol, Lysychansk o Sievierodonetsk, que finalmente fueron ocupadas por las tropas rusas después de un largo período de intensos combates, lo que dificulta la obtención de datos. Asimismo se teme que en Kiev hayan muerto miles o decenas de miles de ucranianos más de los registrados oficialmente.

Por otra parte, las cifras de la ONU arrojaron que la gran mayoría de las personas murieron en regiones de Ucrania bombardeadas por Rusia y defendidas por el ejército ucraniano. Mientras que en aquellas regiones ocupadas por las tropas rusas murieron alrededor de 2.105 personas.

Te puede interesar: Ucrania continúa avanzando en su ofensiva en dirección al mar de Azov

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario