Las fuerzas ucranianas han realizado operaciones de contraofensiva en al menos tres sectores del frente, específicamente en Bajmut, Melitopol y Berdiansk.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha confirmado la liberación de Urozhaine, una localidad en la región de Donetsk. Situada a poco más de 90 km del mar de Azov, Urozhaine formaba parte de un conjunto de aldeas que las fuerzas ucranianas habían intentado capturar en las últimas semanas.

Esta conquista en Urozhaine resalta que Ucrania sigue avanzando hacia el sur, con dirección al Mar de Azov, con la intención de reducir la presencia de las fuerzas rusas de ocupación.

El coronel ucraniano Petro Chernyk ha explicado que la contraofensiva en el sur de Ucrania avanza de forma pausada debido a que las fuerzas ucranianas deben superar tres líneas defensivas rusas. La primera línea consiste en campos de minas de varios kilómetros de ancho, seguida por una segunda línea con concentraciones de artillería, equipos y personal, y finalmente una tercera línea de posiciones de retaguardia diseñada para proteger los recursos.

La recuperación de Urozhaine acerca a Ucrania a la amenaza que representa la aldea de Staromlynivka, situada varios kilómetros al sur. De acuerdo con los expertos en asuntos militares, esta aldea funge como un bastión ruso en la región.

Te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania: nuevos ataques con drones preocupan a la población

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario