El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) recientemente anunció el desembolso de un préstamo A/B a favor de YPF para financiar su proyecto “Nuevas Especificaciones de Combustible” (NEC). El financiamiento del CAF consistirá en un Tramo A de USD 50 millones y un Tramo B de USD 325 millones, movilizando capital privado de seis entidades financieras internacionales.

En este sentido, el plan de inversiones destinadas a YPF, será ejecutado en los complejos ubicados en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, y contempla la construcción de nuevas unidades y la adecuación de las ya existentes. Esto permitirá la producción de aproximadamente 3,5 millones de metros cúbicos de combustibles de azufre ultrabajos.

Asimismo, se espera que el proyecto NEC aumente la producción de combustibles ultrabajos de azufre de YPF del 24% actual al 71% para el año 2026. Este cambio conducirá a la reducción de las emisiones de dióxido de azufre, ampliará la capacidad de refino de la compañía, se impulsará el cambio tecnológico en el sector automotriz hacia motores menos contaminantes y se crearán 1.600 puestos de trabajo directos y 3.200 indirectos durante el periodo de construcción.

Por su parte, Sergio Diaz-Ganados, presidente ejecutivo de CAF, explicó: “Con esta operación, CAF contribuye a tres aspectos del país. Contribuye al medio ambiente -a través de la producción de combustibles menos contaminantes, fortalece la seguridad energética- a través de la ampliación y mejora tecnológica de los complejos industriales de YPF, y posibilita la movilización de financiamiento externo fuentes”. Y añadió: “En definitiva, la iniciativa es un claro ejemplo de nuestra agenda de transición energética justa, que pretende contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Te puede interesar: Comienza a operar el primer parque solar de YPF Luz

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario