El Reino Unido ha llevado a cabo un ejercicio militar en las Islas Malvinas, que ha sido diseñado para simular una posible recaptura de las islas en caso de un conflicto. Las maniobras, conocidas como “Ejercicio Cape Bayonet”, involucraron a miembros de las Fuerzas Paras del Reino Unido y elementos de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur. El entrenamiento ha sido considerado “esencial” para preparar al B Company, del 3er Batallón del Regimiento Paracaidista, que es la unidad de infantería actualmente en espera en las Islas Malvinas.

Reino Unido realiza simulacro de recaptura en las Islas Malvinas

Durante el “Ejercicio Cape Bayonet”, miembros de las Fuerzas Paras del Reino Unido llevaron a cabo una infiltración rápida y aterrizaje en las islas para asegurar la base militar principal y proteger el aeródromo.

El ejercicio militar incluyó la colaboración entre el Ejército Británico, la Marina Real, la Real Fuerza Aérea y la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas (FIDF). La presencia de personal de diferentes ramas de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en el simulacro refuerza el compromiso del país con la defensa y protección de las Islas Malvinas.

Entrenamiento en condiciones desafiantes

El Comandante de la Compañía B, del 3er Batallón del Regimiento Paracaidista, Mayor Iain Thompson, destacó la singularidad del terreno y el clima inhóspito de las Islas Malvinas durante el invierno en el Atlántico Sur. “”El terreno y el clima singularmente inhóspitos de las Malvinas en un invierno del Atlántico Sur han dado lugar a un ejercicio que ha puesto a prueba a fondo a la compañía tanto física como mentalmente y nos ha preparado bien para asumir una alta disponibilidad en 2024” dijo.

El Mayor Thompson resaltó que el ejercicio “Op Firic” permitió a los soldados y comandantes trabajar junto a activos conjuntos, como el HMS Medway o el A400M, lo que sería imposible en cualquier otro lugar. Esta cooperación refleja la importancia de la preparación y el trabajo conjunto para mantener la seguridad en la región.

Te puede interesar: Un paso trascendental tras 190 años: CELAC y UE reconocen las Islas Malvinas como territorio en disputa

Fuente: Forces.net

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

24 COMENTARIOS

  1. Veo esta basura y me dan ganas de vomitar.
    Piratas…No pueden dormir en paz en Malvinas, en nuestra tierra. Jamás olvidaremos a nuestros 649 hermanos que dieron la vida por Malvinas. Volveremos! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

  2. HOY EN DIA ESTADOS UNIDOS NOS QUIEREN VENDER SU CHATARRA DE CAZAS QUE REALMENTE NO SIRVEN SI ESTAN SUS INTERESES DE POR MEDIO POR EJ : SI HAY UN CONFLICTO CON LOS INGLESES ESOS AVIONES CAZAS ESOS NO DISPARAN POR QUE LO CONTROLAN SILENCIOSAMENTE DESDE VARIOS SATÉLITE Y SERAN AUTODESTRUIDO SI SE ACERCA A Nuestras Islas Malvinas ya tenemos otros ejemplos en la redes sociales de Yuotube en la cual sean alertado que no se debe comprar armar a Estados Unidos porque sos inservible antes sus intereses,busquen y comenten y compartan Por qué es Real está información No servirá de nada todas las armas que Provenga de EEUU o la (OTAN) todos tienen los mismos sistemas de Intereses de no dañar a todo sus aliados, Arriba el Mundo Multipolar 🇨🇳🇷🇺🇦🇷💪
    Hoy en día lo más seguro en comprar Armas es A Rusia, China, Irán,china y entre otros los que conforman el Brics

  3. En serio queremos comprar f16 block 10 daneses?? Parece que nadie se da cuenta que tenemos una potencia extranjera ocupando nuestro territorio y proyectando poder sibre la Patagonia y la Antártida.

  4. Deberían comprarle a los rusos o chinos, porque después tampoco te van a vender misiles ni software para lanzarlos del ala. Ya pasó con los exocet en plena guerra. Incluso no nos vendían los franceses. Porque UK los presionaban. Y nos dieron exocet los Israelíes. Y no teníamos como lanzarlos después porque ni el software nos daban. Ojo no sean inocentes!!!

  5. Los ingleses están acostumbrados al robo y saqueo de territorios y pueblos… Tienen una experiencia de 300 años delinquiendo impunemente por los 5 océanos del mundo, traficando con esclavos, fomentando el consumo de drogas (como en las guerras del opio), apropiándose de territorios ajenos y saqueando tesoros para exhibirlos en “British museum”… Lo hacen sin ningún tipo de pudor porque siempre se consideraron superiores a los demás…

  6. Impensado una nueva recuperación de Malvinas por lo menos en los próximos años …tienen poca inteligencia los piratas

  7. Que hagan todos los ejercicios que quieran todos los jueguitos de guerra esperando atrás de una piedra y con muchos misiles antiaéreos ,tenemos que ser más inteligentes y no volver a hacer lo mismo ellos tienen a favor el arte 5 otan y EEUU los salvara ,es mejor activar una guerra comercial un bloqueo de sus cuentas y retirar toda licencia británica y las que tienen accionistas mayoristas eso les causará tal efecto que empezarán a balbucear económicamente y restringir también con bloqueo cualquier vuelo de chile y que además también caería en este bloqueo todo el que ayuda a un ocupa es complice y no va dejar de hacerlo hay que obligarlo comercialmente .restringirles recursos y bienes y licencias comerciales y verán como se vuelven gatitos

  8. Además me olvidaba empezar activar multas a las empresas que estén trabajando allí y comercios por no declarar su actividad mandarles por correo una intimación y cualquier empresa que esté allí si no se declara será bloqueada si tiene licencias en argentina automáticamente y los extranjeros que estén trabajando allí dígase chilenos serán tomados como ilegales y se los deportarán apenas se lo identifique o se les darán años de cárcel por evasores fiscales así como hace otros países ,así nadie se nos caga de risa y los vuelos de chile no podrán ir más ya que deberán bajar a rio gallegos para su registro de carga y pasajeros y ahí se detectaría todos estos evasores además de llevar elementos electrónicos de repuesto para reparación de un declaración .
    Eso tomando nota de la estrategia que planifico casi lo mismo a gran escala Putin con Europa .

  9. No va a ver ejercicio que los capacite para enfrentar o si quiera defender las islas si la Argentina quisiera tomaría las islas en cualquier momento.
    Lo ha demostrado antes y no tengo dudas que algún día lo va a volver a hacer un entrenamiento de días como un ejercicio no los capacita realmente . Saludos

  10. Tienen tan poco territorio, Argentina es mucho más grande que el reino unido 5 veces más, por eso se robaron las Malvinas, querian invadir el mundo, al final tienen muy poco

  11. No entiendo cómo el gobierno permite esto que hace seguridad nacional argentina, ojalá tomen cartas en el asunto y no les permitan estás cosas, las Malvinas siempre argentinas 🇦🇷

  12. Con denunciar ante los medios británicos la cantidad de libras que se gastan en Malvinas, ya se les pudre bastante el panorama.!! La guerra se la tiene que hacer su propio pueblo. !

  13. Recaptura en caso de que alguien les robe lo que ellos robaron supongo, por qué, honesta y tristemente la Argentina no podría recuperar esas tierras, no tenemos el armamento necesario y quizás jamás lleguemos a tenerlo.

  14. Argentina inicio una guerra la cual perdió, y con la cual dió por terminada cualquier reclamo fundado en bases históricas, o geográficas, la guerra otorga derechos, y aceptenlo se las perdió para siempre, los ejercicios que realizan es porque temen que los imbéciles que nos gobiernan, para tapar el desastre económico en que nos metieron, se les vuelva ocurrir, invadir, apoyados por China y Rusia, quienes desean tener una colonia en Latinoamérica, en su afán expansionista, y a quienes nuestro gobernantes inescrupulosos responden. Recuperemoslas así sus habitantes quienes ninguno habla español reciben un subsidio, por parte del estado nacional, y estatizan las empresas privadas que trabajan en las islas para nombrar a familiares en los directorios con salarios astronómicos y fundirlas en menos de una decada.

  15. A ver…es una excusa británica para justificar la militarización de las islas, ingenuo sería pensar que representamos un riesgo si no tenemos armamento suficiente.

Dejá tu comentario