La participación se llevó a cabo mediante Nación Bursátil como el principal intermediario y con Nación Seguros y FCI Pellegrini como inversores. Esta colocación asegurará el suministro de energía al sistema eléctrico interconectado nacional.

El Grupo Banco Nación participó en la licitación de Títulos de Deuda del Fideicomiso financiero solidario de infraestructura pública Nucleoeléctrica Argentina (NASA) por un valor de 69 millones de dólares estadounidenses. Estos fondos serán destinados a extender la vida útil de la Central Nuclear Atucha I.

La participación del Banco Nación se llevó a cabo a través de Nación Bursátil como colocador principal, y Nación Seguros y FCI Pellegrini como inversores. Esta colocación garantizará el suministro de energía al sistema eléctrico interconectado nacional, según lo informado en un comunicado por el BNA.

La presidenta del BNA, Silvina Batakis, expresó su satisfacción por ser parte de esta contribución al orgullo nacional que representa la generación de energía, algo esencial para los argentinos y un valor añadido para el mundo.

Banco Nación - Maquinac
Sede central del Banco de la Nación Argentina, ubicada en la Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, destacó la importancia de participar en iniciativas que fortalezcan todos los sectores de la economía, como el fideicomiso financiero en NASA, que ampliará la oferta de energía sostenible para el país.

Los fondos obtenidos se utilizarán para ampliar un Fideicomiso Financiero Solidario de Infraestructura y Sustentabilidad con Oferta Pública, mejorando así la capacidad instalada de la Central Atucha I, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate y gestionada por NASA. Además, se destinarán recursos para la construcción del segundo almacenamiento en seco de elementos combustibles gastados del Sitio Atucha.

El Banco Nación resaltó que estos proyectos son estratégicos para ampliar la matriz energética, promover el desarrollo de la industria nacional y las capacidades tecnológicas del país, y contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, dado que la generación de energía nuclear es libre de emisiones de CO2.

Con estas obras, se podrá mantener la potencia nuclear instalada e incluso aumentarla de 362MW a 370MW, evitando así la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 al año.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con la construcción de Atucha III?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario