China anunció el envío de buques de la Armada en preparación para realizar ejercicios militares conjuntos con las fuerzas navales de Rusia. Esta decisión profundiza los lazos militares entre ambos países en medio del conflicto bélico con Ucrania, a pesar de la cuestionada neutralidad china. 

En este sentido, según reveló la agencia de noticias china, Xinhua, el ejercicio conjunto involucra a más de 10 buques y más de 30 aeronaves, entre los que se encuentran destructores de misiles guiados Qiqihar y Guiyang, las fragatas de misiles guiados Zaozhuang y Rizhao y el buque de suministro Taihu. El mismo se centrará en las comunicaciones entre buques, maniobras en formación y búsqueda y rescate marítimo.

Ministerio de Defensa de Rusia

Asimismo, si bien las fuentes oficiales no proporcionaron detalles específicos, se cree que los ejercicios se llevarán a cabo en partes del Mar de Japón en los próximos días. Por su parte, el Ministerio de Defensa de China informó el miércoles que los buques chinos se habían unido a sus contrapartes rusas al mediodía, mientras dos buques de la armada rusa visitaban el país 

Esta visita se produce luego de una reunión que llevaron a cabo en Pekín el ministro de Defensa chino y el jefe de la marina de Rusia, siendo la primera vez que ambos países mantienen conversaciones militares formales desde el breve amotinamiento del grupo de mercenarios rusos Wagner. Al respecto, el ministro de Defensa Nacional, Li Shangfu, le expresó al almirante ruso, Nikolai Yevmenov, que China espera aumentar los intercambios, ejercicios conjuntos y otras formas de cooperación para llevar los lazos de defensa “a un nuevo nivel”.

Te puede interesar: Para la inteligencia británica, China es “cómplice” de Rusia en la guerra con Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario