Los presidentes bipartidistas del Grupo de Trabajo de Guerra Electromagnética del Congreso afirmaron que el Pentágono debe abandonar su enfoque pasivo en la gestión del espectro y las capacidades EW.

Un grupo de legisladores bipartidistas hizo un llamado al Pentágono para cambiar su enfoque pasivo en la gestión del espectro electromagnético y las capacidades de guerra electrónica (EW). Los representantes Don Bacon (Republicano, Nebraska), Rick Larsen (Demócrata, Washington) y Chrissy Houlahan (Demócrata, Pensilvania), copresidentes del Grupo de Trabajo de Guerra Electromagnética del Congreso, enfatizaron la importancia de que el Pentágono priorice el acceso y uso mejorado del espectro para enfrentar futuras amenazas, en lugar de depender únicamente de acciones legislativas para fortalecer las capacidades militares de Estados Unidos en este ámbito.

Rep. Don Bacon, R-Neb., said Tuesday that DOD must up its electronic-warfare efforts to match Russia and China.
El representante Don Bacon, republicano de Nebraska, dijo el martes que el Pentágono debe aumentar sus esfuerzos de guerra electrónica para igualar a Rusia y China.

Los legisladores señalaron que China y Rusia han mejorado considerablemente sus capacidades de guerra electrónica, mientras que el Pentágono ha mantenido un enfoque pasivo en las últimas décadas. Para lograr un dominio efectivo en este campo, los miembros del Congreso enfatizaron la necesidad de que el Pentágono asuma un papel más activo y realice inversiones consistentes en capacidades EW.

A pesar de los esfuerzos internos, los legisladores expresaron preocupaciones acerca de la capacidad actual del Pentágono para implementar las capacidades militares necesarias en el ámbito de la guerra electrónica. Aunque se tiene planeado establecer un nuevo Centro Conjunto de Operaciones de Espectro Electromagnético (JEC) para supervisar las operaciones del Pentágono, los legisladores señalaron que todavía hay mucho por hacer para alcanzar los resultados deseados en términos de capacidades de combate reales en EW.

Te puede interesar: Un general de Estados Unidos afirma que la contraofensiva de Ucrania es lenta pero no un fracaso

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. no es verdad ni russia ni china producen los processadores de ultima generacion
    necessarios para los electronicos de ew, y russia es dependente de china en materia de eletronicos , esto es lobby para mas dolares del contribuinte americano.

Dejá tu comentario