Según informes provenientes de Rusia, se ha revelado que ciudadanos de 84 países, incluida Argentina, se encuentran luchando como mercenarios en el bando ucraniano. Rusia acusó a Ucrania de intensificar sus esfuerzos de reclutamiento en Asia, América Latina y Oriente Medio para atraer a mercenarios extranjeros.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que esta nueva estrategia por parte del régimen de Kiev surge como respuesta al fracaso de una nueva ola de movilización en Ucrania y “con el fin de ocultar las pérdidas catastróficas” del personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según los informes citados, Ucrania ha iniciado reclutamientos de mercenarios extranjeros en Argentina, Brasil, Afganistán, Irak y en áreas controladas por Estados Unidos en Siria durante el último mes.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, declaró el lunes: “En relación con una disminución significativa del interés en morir por el régimen de Kiev en Polonia, Gran Bretaña y otros países europeos, se han intensificado las actividades de reclutamiento en Estados Unidos y Canadá. Este trabajo se lleva a cabo sobre la base de agencias extranjeras ucranianas con la asistencia de servicios de inteligencia occidentales y compañías militares privadas controladas por ellos”.

El conflicto, que comenzó el 24 de febrero de 2022, ingresó a su día 502 el lunes, con fuertes bajas sufridas tanto por las fuerzas rusas como ucranianas. Moscú afirmó que, hasta el 30 de junio de este año, han sido asesinados un total de 4.845 mercenarios extranjeros y otros 4.801 han huido del territorio de Ucrania.

“En total, desde el 24 de febrero de 2022, llegaron oficialmente a Ucrania 11.675 mercenarios extranjeros de 84 Estados para participar en hostilidades en el bando de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El mayor número de mercenarios llegó a Ucrania en marzo y abril de 2022, pero después de las primeras pérdidas sufridas, la dinámica de su llegada disminuyó drásticamente”, afirmó Konashenkov.

“Los grupos más numerosos llegaron desde Polonia (más de 2.600 personas), Estados Unidos y Canadá (900 o más personas), Georgia (más de 800 personas), Gran Bretaña y Rumania (700 o más personas cada uno), Croacia (más de 300 personas), así como de Francia y de la parte de Siria controlada por Turquía (200 o más personas cada uno)”, agregó.

Basándose en información obtenida durante los interrogatorios de soldados ucranianos capturados, Moscú sostiene que los comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania que operan en la línea de contacto no son responsables de las pérdidas entre los mercenarios extranjeros.

“El régimen de Kiev utiliza a los mercenarios extranjeros como carne de cañón. Nadie en el mando ucraniano lamenta sus vidas. Por lo tanto, solo tienen una opción: escapar de Ucrania o morir. Las Fuerzas Armadas rusas, en el marco de una operación militar especial, continuarán destruyendo a los mercenarios extranjeros, sin importar su ubicación en el territorio de Ucrania”, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó el domingo que la prioridad en este momento era reforzar cada región y toda la frontera norte del país junto a Bielorrusia.

“¡Gracias a todos los que luchan y trabajan por Ucrania! ¡Gracias a todos en el mundo que ayudan!”, dijo Zelensky después de reunirse con el presidente polaco Andrzej Duda en Lutsk.

Te puede interesar: Se conocen imágenes de los mercenarios argentinos desplegados en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

14 COMENTARIOS

  1. Deberían poner que Rusia utilizó y está utilizando mercenarios (Wagner, sirios, chechenos, huties, iranies, árabes de hezbollah, cubanos, serbios,venezolanos, etc), todos bajo el paraguas de grupos de militares especiales. La información que se viene manejando es también del uso sistemático de armas prohibidos en occidente (bombas hiperbaricas, fósforo, de racimo, neurológicas, etc) además de las deportaciones, torturas, violaciones y exterminio masivo. La clase dirigencial rusa y quienes los apoyan deben ser denunciados (nunca podrán ser juzgados, pero sí eliminados) para el bien de nuestra especie.

  2. Que quede claro que estos mercenarios y terroristas no representan a nuestro país. El pueblo argentino no tiene ningún problema con Rusia.

  3. Pelear para uno o el otro da lo mismo. Son carne de cañon. Que pavada ir a pelear por plata. Gente sin ninguna capacidad para jacer otra cosa. Dejen que se maten ellos. Que descerebrados

  4. Esto es bueno, si ya hay mercenarios (tengo entendido que hay hasta rusos que apoyan a Ucrania), deberían entrar las fuerzas de la OTAN disfrazadas de estos 😅😅😅 Vamos señores!, que creen todo lo que hablan lo rusos!!!

  5. Cualquier persona que quiera luchar , como mercenario , lo puede hacer . Entiendo que no es opinable , cada persona goza de su total libertad para hacer lo que quiera con su vida.

  6. El que no entiende como entienden los gringos, está equivocado,yo no hablo inglés,polaco,ruso o ucraniano,yo soy hispano parlante….viva mi libre advedrio,creo lo que me parece..joder.

  7. Occidente desea tomar, usurpar todo los Recursos de Rusia y utilizan a Ucrania para hacerlo. Zelinsky tiene ha su país ya prácticamente destruido y ha dejado que Occidente lo utilice, que tipo brillante no?
    Desearía decir unas cosas más pero creo que ya he dicho lo suficiente!

Dejá tu comentario