Durante el día de hoy, el Gobierno de las Islas Malvinas lanzó una licitación para la provisión de una nueva instalación portuaria. La misma fue aprobada por el Consejo Ejecutivo en febrero y establece un sistema de dique flotante en la misma ubicación que la instalación portuaria FIPASS, con el objetivo de lograr reemplazarla.

En este sentido, se informó como un requisito clave a la hora de evaluar candidaturas, que cualquier empresa que desee presentar una oferta para este importante proyecto debe tener su sede preferiblemente en las Malvinas, o formar asociación con una empresa originaria de las Malvinas. Asimismo, otros factores para la evaluación incluyen desde los costos generales, las metodologías de entrega hasta los planes para minimizar la interrupción de las operaciones portuarias existentes.

Perfil

Por otra parte, el cronograma para esta licitación está previsto que sea de dos meses para recibir las respuestas, seguido de hasta dos meses de aclaraciones y evaluación antes de que se presente una opción recomendada al ExCo, junto con los costos totales, para su decisión final. Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que este calendario puede extenderse si las empresas licitadoras solicitan más tiempo para responder.

Te puede interesar: ¿Se renueva la constitución de las Islas Malvinas?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario