Rusia ha retirado tropas de todo el país, incluidas las estacionadas en su frontera con China, para luchar en Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido el jueves, mientras que Kiev afirmó que el Kremlin planea movilizar 500,000 soldados adicionales para el esfuerzo de guerra.

“Formaciones militares provenientes de toda Rusia están soportando actualmente el contraataque de Ucrania”, indicó el Ministerio de Defensa británico en su informe de inteligencia sobre la guerra.

Agregó: “En la provincia de Zaporizhzhia, el Ejército de Armas Combinadas 58 defiende líneas fuertemente fortificadas; normalmente asegura la volátil región del Cáucaso de Rusia. Alrededor de Velyka Novosilka, el Ejército de Armas Combinadas 5 y la Infantería de Marina mantienen el frente; normalmente están basados a 7,000 km de distancia como un equilibrio frente al poder chino”.

La evaluación del Reino Unido estableció: “Alrededor de Bakhmut, la defensa se ha formado en gran parte con regimientos aerotransportados normalmente estacionados en el oeste de Rusia, que actúan como una fuerza de reacción rápida de élite en caso de tensiones con la OTAN”.

El Ministerio de Defensa británico destacó: “La forma en que Rusia está asumiendo riesgos en toda Eurasia destaca cómo la guerra ha desplazado la estrategia nacional establecida de Rusia”.

Por separado, el alto funcionario militar ucraniano, el general de brigada Oleksiy Gromov, afirmó que el Kremlin planea reclutar hasta 500,000 nuevos reclutas para el ejército con el fin de reponer sus pérdidas en Ucrania.

“Oficialmente, la movilización en la Federación Rusa se ha suspendido. Sin embargo, se están tomando medidas para reclutar a personal bajo contrato para equipar y reponer las pérdidas de las unidades en la zona de combate. Según los planes del Kremlin, se espera que hasta 500,000 personas se unan a las filas de las fuerzas armadas”, citó la agencia de noticias estatal Ukrinform.

El mes pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no era necesario llevar a cabo una campaña adicional de movilización en Rusia en ese momento, según la agencia de noticias estatal TASS. Afirmó: “Decidiremos en función de la cantidad de personal que haya, cómo se desarrolle la situación a lo largo de la línea de combate, qué avances logre la operación militar especial”.

Te puede interesar: Rusia está redefiniendo las reglas del juego frente a un posible conflicto con Occidente

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario