Según el exoficial de inteligencia militar de Estados Unidos, Scott Ritter, Rusia está cambiando las reglas del juego en caso de un conflicto directo con Occidente. A través de su cuenta de Twitter, Ritter afirmó que las estrategias de guerra, los sistemas de defensa antiaérea y los medios de guerra electrónica están cambiando las reglas del juego en caso de un conflicto directo con Occidente.

En este sentido, el exfuncionario explicó: “Para todos esos generales del gabinete que critican a Rusia: piensen en lo que Estados Unidos y la OTAN han hecho y en lo que no han hecho en los últimos 20 años. Ninguno de los dos habría podido resistir mucho tiempo en ese conflicto en el que participan hoy Ucrania y Rusia, está más allá de sus límites de imaginación. El uso de municiones de alta precisión no ayudará a la Alianza, los sistemas de entrega serán destruidos muy rápidamente por el fuego enemigo. La superioridad del arte de la guerra ruso cambia las reglas del juego”.

AP

En su opinión, tanto Estados Unidos como la OTAN no están preparados para un conflicto con un oponente como Rusia. Además agregó que durante décadas Washington se ha adaptado a una guerra basada en la completa dominación de sus propios sistemas militares, y que aunque esa táctica funcionó en los conflictos de Afganistán e Irak, “nada de eso ayudaría a los estadounidenses en caso de un conflicto con Rusia”, según escribió Ritter. 

El análisis de Scott Ritter pone de relieve la creciente preocupación que atraviesa las discusiones en los círculos militares respecto a la capacidad de Rusia para contrarrestar las estrategias y tecnologías militares occidentales. Un país que ha invertido considerablemente en el desarrollo y modernización de su arsenal durante años, centrándose en áreas clave como estratégias de guerra, sistemas de defensa antiaérea y guerra electrónica.

Te puede interesar: Acusaciones cruzadas entre Rusia y Ucrania por un posible ataque a la planta nuclear de Zaporizhia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. bravucone de putin russia no pode ni con ucrania e va pinsar en hacer guerra con ocidente
    otan estaria en moscu em dos meses por certo que russia sera derrotada y putin muerto.

Dejá tu comentario