La industria armamentística y las fuerzas armadas de diversos países han estado trabajando en el desarrollo de UAVs (vehículos aéreos no tripulados) cada vez más rápidos, letales, sofisticados y con una producción masiva. En los últimos años, el despliegue de drones ha adquirido una creciente importancia, conflictos como los que desarrollan entre Armenia y Azerbaiyán, o bien en Ucrania, han demostrado que el uso de UAVs será crucial en las guerras del futuro ante la proliferación de múltiples amenazas en el campo de batalla.

Este escenario muestra que las amenazas no sólo se multiplicaran sino que además irán desarrollándose de nuevas y diversas maneras como así también variarán de entorno. Esto necesariamente demandará diseños de drones más robustos que puedan abordar y resistir en todo tipo de entornos, capacidades avanzadas de video, audio, comunicación y anti-interferencia, baterías de mayor alcance junto con mejores sensores de apuntamiento e identificación.

Chief of the General Staff of the Armed Forces Gen. Mohammad Hossein Bagheri, left, and Commander of the Army Gen. Abdolrahim Mousavi visit an underground drone base tunnel in the western Zagros Mountains.

Al respecto, Brynn Tannehill, experto en seguridad, señala que “los futuros drones serán radicalmente más letales y sofisticados. Además, es probable que puedan ser producidos en masa”. La evolución de los drones militares apunta hacia un aumento en su letalidad y una mayor sofisticación tecnológica, se espera que estos sistemas sean capaces de realizar tareas cada vez más complejas y desempeñar un papel crucial en futuros conflictos.

Te puede interesar: https://www.escenariomundial.com/2023/06/12/acusaciones-de-estados-unidos-iran-colabora-con-rusia-en-produccion-de-drones-militares/

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario