Según revelaron funcionarios de la administración de Joe Biden, Estados Unidos y sus aliados europeos se encuentran en negociaciones para brindar un paquete de garantías de seguridad a Ucrania. Sin embargo, explicaron que estas no llegarían a ser otorgadas por parte de la OTAN, como Kiev había esperado, tampoco tendrían la fuerza legal de un tratado o un acuerdo. 

En este sentido, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, conocidos como el “Cuadrilátero Europeo”, formalizarían su apoyo y compromiso tanto militar como económico a Ucrania, manteniendo su flujo de asistencia incluso después de que termine el conflicto con Rusia. Estas garantías de seguridad podrían incluir asistencia en defensa, cooperación en ciberseguridad y fortalecimiento de las capacidades militares de Ucrania.

Marca

Dichas negociaciones buscan brindar una señal clara de apoyo a Kiev y garantizar que las ayudas económicas y militares queden forjadas en el futuro. Y si bien las garantías ofrecidas no serían un compromiso formal de la OTAN, representarían un paso significativo para mostrar respaldo a Ucrania en un momento en que enfrenta amenazas de Rusia. La postura de los aliados occidentales se ha vuelto más firme en respuesta a la agresión rusa, y estas negociaciones refuerzan el compromiso de mantener la estabilidad en la región.

Te puede interesar: https://www.escenariomundial.com/2023/06/15/la-guerra-entre-rusia-y-ucrania-puede-durar-10-anos-mas/

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. “…mantener la estabilidad en la región…”, esto se logra respetando los intereses de la seguridad rusa. Si pretenden poner misiles a 500 km. de Moscù ¿se está respetando la estabilidad de la regiòn? Por supuesto que no. Esto afecta la seguridad y la supervivencia del estado ruso, cosa que para Moscú es, lógicamente, inadmisible. Si de entrada se hubiera hecho caso a los deseos rusos de que Ucrania no fuera parte de la OTAN y que se le garantizase la seguridad de sus fronteras, lo que se está padeciendo en esta guerra no se hubiera dado.

Dejá tu comentario