La OTAN está llevando a cabo en Alemania el ejercicio aéreo más grande de su historia, en el que cientos de aviones militares, provenientes de los países miembros, simulan la respuesta de la alianza ante un ataque a Europa. En el ejercicio participan más de 20 países colaboradores y alrededor de 250 aeronaves, incluyendo aviones de combate F-35 de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Países Bajos, así como aviones de reconocimiento AWACS, aviones de repostaje en vuelo y de transporte de la Fuerza Aérea Japonesa.

Los ejercicios se llevarán a cabo en cuatro ubicaciones en Alemania, una en los Países Bajos y otra en la República Checa. Estas maniobras pondrán a prueba la capacidad de la Fuerza Aérea de la OTAN para responder a situaciones de crisis en Europa, y aunque el ejercicio estaba planificado desde hace varios años, la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022 ha llevado a la alianza militar a prepararse frente a la posibilidad de un ataque en su territorio. Suecia, que espera unirse a la alianza, y Japón también participan en el ejercicio.

Noticias de Israel

Por otra parte, las autoridades militares alemanas advirtieron que el gran ejercicio aéreo afectará a las personas que utilicen aerolíneas civiles en Europa. Al respecto, el teniente general Ingo Gerhartz, de la Fuerza Aérea Alemana, explicó: “Sé que puede haber restricciones en el tráfico aéreo civil. En cuanto al ruido de las aeronaves, tendremos una mayor intensidad, por supuesto, en las zonas donde volaremos”. 

Te puede interesar: Estados Unidos niega intención de expandir la OTAN en el Indo-Pacífico

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario