El Ministerio de Ambiente de la Nación aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto Fénix, ubicado en las costas de Tierra del Fuego. Este proyecto, liderado por Total Energies en calidad de operador y en colaboración con Wintershall Dea y PAE, tiene como objetivo iniciar la producción de gas a partir del año 2025, y según las estimaciones de las compañías, contribuirá con 10 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas, lo que equivale a aproximadamente el 8% de la producción actual de gas del país.

La resolución nacional 16/2023 de la Secretaría de Cambio Climático, encabezada por Cecilia Nicolini, fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación el pasado miércoles. Según la medida, el Informe Técnico de Revisión Final concluyó que el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa cumplió con los requisitos establecidos en el informe de categorización y alcance del proyecto, así como con otros requisitos adicionales.

Minuto Fueguino

El estudio de impacto ambiental presentado por TotalEnergies ha sido evaluado por varios varios organismos estatales, como la Secretaría de Energía, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), la Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, la Prefectura Naval y la dirección de Seguridad Marítima y Portuaria, entre otros, de acuerdo con lo establecido en la resolución.

En este sentido, la aprobación del estudio de impacto ambiental es un paso crucial para el proyecto Fénix, que ahora está en camino hacia su implementación. Se espera que este proyecto, con una inversión total de US $700 millones, desempeñe un papel significativo en la producción de gas en Tierra del Fuego, impulsando el desarrollo económico y energético del país de manera sostenible.

Te puede interesar: TGS anuncia nuevos proyectos de exploración sísmica costa afuera en Argentina y Brasil

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario