Recientemente, la empresa proveedora de datos sísmicos, TGS, ha anunciado nuevos proyectos en la costa afuera de Argentina y Brasil. En el caso de Argentina, la compañía con sede en Oslo ampliará su cobertura multicliente 3D en la Cuenca de Malvinas con planes de adquirir alrededor de 7,500 km² de datos sísmicos en 3D. Asimismo, se espera que la encuesta comience a principios de 2024.

Por otra parte, en la costa de Brasil, TGS anunció el proyecto Amazonia Azul 2D-cubed, el primero de su tipo en el país. El proyecto, que cubre un área extensa de 268,506 km², es una expansión de la cobertura de datos multicliente de TGS en la región, con el objetivo de mejorar la comprensión del área del Margen Ecuatorial de Brasil.

En este sentido, la novedosa tecnología 2D-cubed que se emplea, utiliza un motor de interpolación estructuralmente conformable para convertir datos en 2D en un volumen completo en 3D que se puede evaluar a escala regional. Desde la compañía afirmaron: “Este enfoque de vanguardia permite a los usuarios aprovechar al máximo las capacidades de su software de interpretación en 3D, mejorando significativamente el análisis y facilitando la comunicación de conocimientos geológicos”, agregando además que los datos iniciales estarán disponibles en el primer trimestre de 2024.

Estos proyectos demuestran el continuo interés en la exploración y el desarrollo de recursos costa afuera en Argentina y Brasil. La expansión de la cobertura sísmica en la Cuenca de Malvinas proporcionará datos cruciales para comprender mejor el potencial de hidrocarburos en la región. Por otro lado, el proyecto Amazonia Azul en Brasil impulsará la comprensión geológica en el Margen Ecuatorial, una zona de interés creciente para la industria energética.

Te puede interesar: El impulso de Brasil para ayudar a Argentina en su crisis económica continúa en China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario