La compañía Borders & Southern Petroleum anunció que se encuentra en discusiones con posibles socios para su planificado desarrollo de gas-condensado en Darwin, al sur de las Islas Malvinas. La petrolera de origen britanico ha estado trabajando en nuevos conceptos para reducir el riesgo del proyecto, mientras que un estudio de ingeniería independiente ha confirmado la viabilidad de un esquema convencional de FPSO en aguas profundas con dos pozos productores y un inyector de gas.

En este sentido explicaron que, considerando un precio del petróleo de $60 por barril y una producción inicial de 26,000 barriles por día, el retorno de la inversión podría lograrse en dos años, y la expansión del proyecto sería posible gracias al flujo de dinero generado. Además, según sostuvo la empresa, el nuevo concepto busca tener un impacto ambiental relativamente bajo.

Mercopress

Asimismo, destacaron que el proyecto Darwin representa una oportunidad significativa para Borders & Southern Petroleum y para las Islas Malvinas en términos de desarrollo de recursos energéticos. Y más allá de los beneficios económicos potenciales, la petrolera británica afirma poner el foco también en la importancia de garantizar una evaluación exhaustiva y responsable de los impactos ambientales y sociales que puedan surgir del proyecto. Es por ello que la colaboración con socios estratégicos y la adopción de tecnologías avanzadas se consideran fundamentales para garantizar una operación segura y sostenible.

Te puede interesar: La empresa canadiense JHI buscará petróleo y gas en aguas de las islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. El pais tiene que reaccionar y iniciar acciones contra los usurpadores que estan ocupando nuestras Islas y las empresas que predenden sustraer las riquezas naturales que pertenecen al pueblo argentino. Hay que exigir que se cumplan las resoluciones de la ONU y para empezar la que establece que las partes se deben abstenerse de realizar actos unilaterales hasta que se solucione el conflicto de soberania. Desde ya el gobierno argentino debe suspender en forma inmediata de toda asistencia a las Islas de todo tipo y a los usurpadores que las ocupan, anulando el Tratado de Madrid del año 1989 y en particular los vuelos que pasan por nuestro territorio de ida y vuelta.

  2. Porque no impusieron la misma alternativa que en Malvinas conrrespecto a la población de la isla Diego García la cual arrasaron y despojaron de la islas enplazandola hasta la población de Mauricio esta gente nunca quiso irse del archipiélago y nunca ejercieron el derecho de autodeterminación de los pueblos. Claro si lepreguntaba por si querían irse le iban a decir que no. El tema es el siguiente los EE.UU. quería en el océano indico una base para sus bombarderos pesados B 52 los norteamericanos ofrecieron a los ingleses rentar el archipiélago Diego García a lo cual los ingleses le dijeron que si pero había un problema los Yanquis iban a rentar la isla siempre y cuando estuviera desabitada. Que hicieron los piratas sacaron a patadas y desplazaron la población autóctona del archipiélago siendo que está no querían abandonarla. Ahí no hicieron un plebiscito y respetando la autodeterminación de los pueblos. Claro en Malvinas no ahí población autóctona y la que estaba la sacaron a patadas en enero de 1833 e implantaron la suya la raza anglosajona..claro anda y pregúntale si quieren ser argentinos si son ingleses lo que la habita. Siempre van a elegir a los ingleses y no a los argentinos.

Dejá tu comentario