Irán ha revelado su último misil balístico hipersónico llamado Fattah, afirmando que tiene la capacidad de penetrar los sistemas de defensa, lo que plantea preocupaciones para las naciones occidentales, en particular Israel.

Los misiles hipersónicos son proyectiles que pueden viajar a velocidades de al menos Mach 5, o cinco veces la velocidad del sonido, lo que los hace extremadamente difíciles de detectar e interceptar. Más países están invirtiendo en armamento hipersónico para obtener una ventaja militar.

El misil iraní Fattah tiene un alcance informado de 1,400 km (870 millas) y puede alcanzar velocidades de hasta Mach 15 (5.1 km o 3.2 millas por segundo).Cuenta con una tobera secundaria móvil y utiliza propelentes sólidos, lo que lo hace altamente maniobrable.

Las autoridades iraníes afirman que ningún sistema de defensa de misiles existente puede contrarrestarlo efectivamente.

Los iraníes afirman que Fattah representa un avance significativo en la tecnología de misiles, proporcionando a Irán nuevos niveles de disuasión.

Aunque Irán se abstuvo de amenazar directamente a Israel, el alcance y la velocidad del misil plantean preocupaciones sobre la vulnerabilidad de Israel.

Estados Unidos no ha comentado directamente sobre el misil hipersónico de Irán, pero ha expresado una firme oposición a las “actividades desestabilizadoras” de Irán y su programa de misiles balísticos.

La administración Biden se ha comprometido a contrarrestar las acciones de Irán en la región. En respuesta a la presentación del misil, Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones a Teherán, incluidas medidas dirigidas a su programa de misiles balísticos.

Te puede interesar: Rusia e Irán profundizan su alianza militar

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario