El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva visitará París los días 22 y 23 de junio, según informó la oficina del presidente francés Emmanuel Macron el pasado sábado. Los líderes se reunirán como parte del “Summit for a New Global Financial Pact” (Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Global), que abordará la reforma de los bancos multilaterales de desarrollo, la crisis de la deuda, la financiación para tecnologías verdes, la creación de nuevos impuestos internacionales y herramientas de financiamiento, y los derechos especiales de giro.

Ambos líderes representan a países clave en el panorama mundial y se espera que su encuentro genere un impulso para promover la cooperación internacional en asuntos financieros y económicos. La reunión también brinda la oportunidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre Brasil y Francia, y explorar posibles áreas de colaboración en el ámbito económico y medioambiental.

Asimismo se espera que durante la reunión también se aborden temas de gran relevancia como la financiación para el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la promoción de una mayor equidad económica a nivel global. Este encuentro servirá además como plataforma para que ambos líderes intercambien ideas y perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la comunidad internacional en el ámbito financiero.

Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Global

El “Summit for a New Global Financial Pact” reunirá a líderes y expertos de todo el mundo para abordar estos temas cruciales y buscar soluciones conjuntas. El objetivo de este Pacto es encontrar soluciones para los desafíos actuales en el ámbito de la financiación internacional y sentar las bases para un sistema financiero más equitativo y sostenible.

Te puede interesar: Lula da Silva propone integración regional y mercado energético suramericano

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario