Argentina anunció la realización de una Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, en julio próximo. El evento contará con la participación de los presidentes de los países miembros del bloque y se espera que sea un hito importante para la región.

La LXII Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur se celebrarán los días 3 y 4 de julio, bajo la presidencia de Alberto Fernández.

En esta ocasión, Argentina traspasará la presidencia rotativa del mecanismo a Brasil, completando así el bloque conformado por Paraguay y Uruguay como Estados partes.

casa rosada

Además de los países miembros, también se espera la participación de los Estados asociados al Mercosur, que incluyen a Bolivia en proceso de adhesión, así como a Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

Durante la cumbre, el canciller argentino, Santiago Cafiero, coordinará la Reunión Ordinaria del bloque, en la que participarán los ministros de Relaciones Exteriores de la región. Se presentará un informe sobre el balance de la presidencia pro tempore de Argentina y también se contará con la presencia de ministros de Economía de la región.

Esta cumbre marca el fin del trabajo realizado por Argentina durante su presidencia pro tempore y el inicio de la presidencia de Brasil, generando expectativas sobre las prioridades y enfoques que se establecerán para el próximo período.

Te puede interesar: Países de América del Sur promueven la integración social a través de Mercosur

Fuente: Comunicado oficial de la Cancillería argentina.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario