El Gobierno argentino ha vuelto a expresar su preocupación por las barreras comerciales impuestas por Estados Unidos que dificultan la entrada de productos argentinos a ese país.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, fue la encargada de canalizar el reclamo, destacando que cerca del 30% de las exportaciones argentinas se enfrentan a estos problemas y están sujetas a investigaciones comerciales por parte de Estados Unidos, que representan un monto de aproximadamente 1800 millones de dólares.

Durante su reunión en Washington con Daniel Watson, asistente del Representante Comercial de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, y con Arun Venkataraman, subsecretario de Comercio para Mercados Globales, Todesca Bocco expresó su preocupación por la demora en el ingreso de cítricos dulces del noreste argentino al mercado estadounidense.

La Cancillería argentina ha señalado que, aunque el comercio bilateral con Estados Unidos muestra un “déficit crónico”, persisten obstáculos que podrían abordarse para reducir las barreras en varios sectores clave de la economía argentina, como el biodiesel y la miel, entre otros. Según el organismo oficial, los esfuerzos argentinos han logrado resolver una investigación de manera positiva, lo que podría servir como modelo de solución para otras cuestiones comerciales.

“En el marco de las investigaciones iniciadas por Estados Unidos sobre presuntos subsidios y dumping en el jugo concentrado de uva blanca (mosto) de nuestro país, se han firmado acuerdos el pasado mes de marzo que suspenden las investigaciones y preservan el acceso del producto argentino al mercado estadounidense”, explicó la Cancillería en un comunicado.

El reclamo argentino busca eliminar las trabas comerciales que afectan a las exportaciones del país y facilitar el acceso a los mercados estadounidenses en diversos sectores económicos. Se espera que estas gestiones contribuyan a fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y a impulsar el crecimiento de la economía argentina.

Te puede interesar: Argentina en el centro de una disputa geopolítica entre Estados Unidos y China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario