El Departamento de Defensa de Estados Unidos está adquiriendo las comunicaciones por satélite de SpaceX para Ucrania, a pesar de la relación errática de Elon Musk con el Pentágono.

El Pentágono confirmó el contrato el jueves, afirmando en un comunicado que las comunicaciones por satélite son una “capa vital en la red de comunicaciones general de Ucrania y el departamento contrata a Starlink para servicios de este tipo”.

Sin embargo, el Pentágono no revelaría información adicional sobre el costo o alcance del contrato por “razones de seguridad operativa y debido a la naturaleza crítica de estos sistemas”. Bloomberg fue el primero en informar sobre el contrato con SpaceX.

“Seguimos trabajando con una variedad de socios globales para garantizar que Ucrania tenga las capacidades satelitales y de comunicación que necesita”, dijo el departamento.

La constelación Starlink de SpaceX está compuesta por 4,000 pequeños satélites que residen en órbita terrestre baja. La compañía de Musk donó 20,000 terminales de internet por satélite y millones de dólares en servicios al ejército ucraniano en los meses siguientes a la invasión de Rusia.

Sin embargo, en octubre, SpaceX anunció que dejaría de hacer esas donaciones y pidió al Pentágono que pagara por los servicios. Tres meses después, los funcionarios de Starlink dijeron que habían tomado medidas para evitar que Ucrania utilizara los terminales en el campo de batalla. Musk declaró, en aparente contradicción con el trabajo de Starlink para el Pentágono, que el servicio “nunca fue pensado para ser utilizado como arma”.

En marzo, legisladores y el comandante del Comando Espacial de Estados Unidos, el general James Dickinson, expresaron su preocupación por la decisión de SpaceX de limitar el uso de Starlink por parte de Ucrania.

Te puede interesar: Rusia: Occidente “juega con fuego” al entregar aviones a Ucrania

Fuente: The Defence One

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Creo k en un futuro..habran.4 países k.kedaran como un desierto.porke seran barridos .con bombas nucleares..eso esta escrito
    .CIERTICIMO..

Dejá tu comentario