Este lunes, el diputado brasileño, Zé Trovão, envió una carta a la embajada estadounidense en Brasil en la que pide información respecto a “qué medidas pueden ser adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos para capturar” al dictador Nicolás Maduro, quien se reunió este jueves con el presidente Lula en la capital.

En esta carta, el diputado recordó que el dictador chavista está acusado de narcoterrorismo y que sobre su captura y enjuiciamiento hay una recompensa de USD 15 millones. Tanto los cargos como la recompensa habían sido presentados y ofrecidos en 2020 por el entonces secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr.

Barr señaló que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las FARC bajo amparo de Maduro. Por ello, acusó al régimen de tramar una conspiración con las FARC para “inundar a Estados Unidos de drogas”. Se estima que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son enviadas fuera de Venezuela por las rutas de la alianza criminal, que equivalen hasta a 30 millones de dosis letales.

“Expreso a esta Embajada mi indignación por la presencia del dictador venezolano en suelo brasileño, al tiempo que solicito información sobre qué medidas puede adoptar el gobierno estadounidense para capturar a este criminal”, escribió el diputado federal cercano al ex presidente Bolsonaro.

En la carta presentada, Trovão señala que el dictador venezolano aparece en el sitio web de la Administración para el Control de Drogas (DEA), como “buscado por autoridades estadounidenses, acusado por la Fiscal General de Estados Unidos, Willian Barr, de los delitos de narcotráfico, terrorismo internacional y corrupción”. El documento está dirigido a la embajadora de Estados Unidos en Brasil, Elizabeth Frawley Bagley.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con la construcción de Atucha III?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Díganle al diputado qué es un inepto. Si el no sabe que no hay acuerdo de extradiccion entre Brasil y EEUU

Dejá tu comentario