En respuesta a las críticas y reclamos recibidos por parte de diversos sectores, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ordenó este miércoles que se destapen los carteles de la bandera argentina y del mapa de las Islas Malvinas en el estadio mundialista mendocino, sede del Mundial de Fútbol Sub-20.

Los carteles habían sido tapados por la FIFA, quienes los reemplazaron con referencias al torneo que se está disputando en Argentina hasta el 11 de junio.

El gobernador Suárez comunicó a través de su cuenta de Twitter que los carteles que ocultaban los símbolos de la bandera y las Malvinas han sido retirados, subsanando el error involuntario de la FIFA. Sin embargo, destacó que las placas en el campo de juego y la entrada al museo del Malvinas Argentinas nunca fueron tapadas.

La Cancillería se pronunció al respecto, rechazando el ocultamiento de la bandera argentina y el mapa de las Islas Malvinas en el estadio de fútbol de Mendoza. Además, solicitó el restablecimiento de los símbolos referidos a Malvinas que hayan sido retirados o invisibilizados.

Te puede interesar: Polémica en el Mundial Sub 20: la FIFA tapó la bandera y el escudo de las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. ¿Quién carajo cree que es la FIFA para imponer a un país esconder sus símbolos nacionales? No dejaron entrar a un veterano con una camiseta de Malvinas, una locura, ¿lo hubieran dejado entrar si traía una camiseta con la bandera de EEUU o UK?

Dejá tu comentario