El Mundial Sub 20 mantiene en vilo al mundo futbolero argentino, pero las polémicas no quedaron afuera. La FIFA mandó a tapar la bandera nacional y el escudo de las Malvinas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y desató el debate en las redes sociales.

El hecho ocurrió en el encuentro entre Italia-Brasil donde los europeos ganaron 3 a 2. Pero no fue el partido ni su resultado lo que despertó el enojo de miles de argentinos y consecuentemente críticas. Sino el hecho de que  en la parte superior del estadio de Mendoza, —la FIFA pidió que se llamara así y no como su nombre original “Estadio Malvinas Argentinas”— los símbolos de las Malvinas fueron cubiertas por banderas de la entidad internacional de Fútbol.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, cuestionó en Twitter la medida que tomó el máximo ente del fútbol internacional. Asimismo, aclaró que la FIFA y el gobierno de Mendoza nunca dieron explicaciones de lo que iban a realizar en el estadio ocultando un símbolo nacional.

“A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?”, concluyó Carmona.

Parece ser que esta no es la primera controversia. Anteriormente, la Federación Internacional de Fútbol Asociado habría solicitado el cambio de nombre de la sede mundialista (de Malvinas Argentinas a Estadio Mendoza), algo que fue desmentido por el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta y también por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Te puede interesar: Relaciones China-Argentina: un futuro común y cooperación bilateral

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario