Se espera que el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncie oficialmente su candidatura para la carrera presidencial de 2024 de una manera inusual: en un evento en Twitter junto al multimillonario Elon Musk, programado para las 6 p.m. Su entrada cambia la forma de la contienda por la nominación republicana, ya que probablemente se convertirá en el mayor rival del expresidente Donald Trump. 

El nominado de 44 años se enfrentará al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones generales de noviembre de 2024, también tiene previsto presentar la documentación que declara su candidatura ante la Comisión Electoral Federal, según sus colaboradores. Por su parte, el magnate y CEO de Tesla, afirmó que su participación no constituirá un respaldo sino que reflejará su deseo de convertir el servicio en una plaza pública. 

Además, DeSantis convocará una reunión con sus principales donantes en un hotel de Miami, donde comenzarán de inmediato sus esfuerzos de recaudación de fondos. El argumento central del republicano para su candidatura probablemente residirá en que él es el único republicano que puede derrotar a Biden, el ganador sobre Trump en las elecciones pasadas de 2020.

En las semanas previas a su postulación presidencial, DeSantis ha recorrido el país, visitando estados como Iowa y New Hampshire, que celebrarán las primeras votaciones. Asimismo, ha presumido de su historial como gobernador de Florida, incluyendo sus enfrentamientos con el Gobierno Federal por las políticas relacionadas con la pandemia.

Enfrentamiento con Donald Trump

Su decisión de esperar hasta ahora para unirse a la contienda ha dado espacio a Donald Trump para atacarlo con una serie de críticas, lo que ha afectado su posición en las encuestas nacionales y ha frustrado a algunos aliados que hubieran preferido que DeSantis se sumara antes a la competencia. Por su parte, otros candidatos republicanos declarados para la carrera electoral del 2024 incluyen a Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, y Tim Scott, senador de Carolina del Sur.

Reuters

Te puede interesar: Donald Trump es hallado culpable de abuso sexual

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario