El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es hallado culpable de abusar sexualmente de la escritora de una revista, E. Jean Carroll, en la década de 1990, y deberá pagarle una multa de 5 millones de dólares por daños y perjuicios luego de difamarla calificándola de mentirosa. La decisión fue tomada por un jurado en un juicio civil que comenzó el 25 de abril y concluyó el pasado martes. 

En este sentido, el juicio se llevó a cabo en un tribunal federal de Manhattan, donde Jean Carroll testificó que Donald Trump la violó en el vestidor de una tienda por departamentos de Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996. Además, denunció que Trump dañó su reputación al escribir en una publicación de octubre de 2022 a través de su plataforma Truth Social que sus afirmaciones eran un “trabajo de estafa completo”, “un engaño” y “una mentira”.

Habrá apelación

Al final, el jurado deliberó durante tres horas y otorgó a Carroll $5 millones en daños compensatorios y punitivos – que todavia no podrán ser pagados mientras el caso esté en apelación -. Los miembros del jurado tenían la tarea de decidir si el exmandatario estadounidense violó, abusó sexualmente o tocó a la fuerza a la víctima, y a su vez, se les preguntó por separado si Trump difamó a Carroll. Finalmente encontraron culpable al magnate de abuso sexual pero no de violación. 

Por su parte, el equipo legal de Donald Trump sostuvo que apelará tal decisión. Mientras atacaron la verosimilitud del relato de Carroll, incluido el motivo por el cual ella nunca denunció el asunto a la policía ni gritó durante el presunto incidente. Debido a que fue un caso civil, Trump no enfrenta consecuencias penales y, como tal, nunca hubo una amenaza de prisión pero sí forma parte de varios casos legales que pesan en su contra luego de dejar la presidencia de Estados Unidos en enero de 2021. 

Te puede interesar: ¿Trump puede ir a la cárcel?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Este parece ser el nuevo recurso de los zurdos: Denuncias de acoso y violación contra un candidato de “la derecha”.

Dejá tu comentario