En los días martes y miércoles, se llevó a cabo la CXCV Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur en Montevideo. Participaron de la misma las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La Comisión es el órgano encargado de velar por la aplicación de los instrumentos de política comercial común acordados por los Estados Partes y trata temas relacionados a los proyectos FOCEM, Política de Comunicación, seguimientos de los grupos de trabajo, entre otros.

En esta reunión, se dio seguimiento a los trabajos de los Comités Técnicos N° 1 “Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías”, Nº 3 “Normas y Disciplinas Comerciales”, N° 5 “Defensa de la Competencia”, Nº 6 “Estadísticas del Comercio Exterior del MERCOSUR”, Nº 7 “Defensa del Consumidor” y el Comité Ad Hoc sobre el Control de Cupos del MERCOSUR.

Además, se realizó un repaso de las diferentes consultas sobre las dificultades comerciales entre los Estados Partes y se aprobó una Directiva relacionada con acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento.

Te puede interesar: Argentina se prepara para lanzar licitación de 5G en junio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario